¿Quién es Pau Antó?
Pau Antó es economista, empresario e inversor. En el momento de redactar este caso de estudio lleva ya más de 700 inversiones inmobiliarias a sus espaldas y más de 15 años en este sector.
Hoy en día sigue dedicándose a la inversión de inmuebles así como a la enseñanza y a la divulgación de todos los conceptos de inversión que le permitieron conseguir la libertad financiera con tan solo 27 años.
David y Anna me ayudaron a simplificar mi oferta y la forma de transmitir su valor en el Webinar. Ahora puedo invertir en anuncios sabiendo que el retorno es muy bueno, de momento el ROAS es de 10: invertimos 1 y sacamos 10
Por qué apostó por nuestro método
Como empresario, economista e inversor Pau quería apostar por una estrategia de marketing que no implicase mucho de su tiempo y sabía que esa estrategia eran los miniwebinars.
Antes de conocernos, ya había creado y lanzado varios miniwebinars pero nunca terminó de conseguir unas buenas métricas para escalarlos con publicidad a un público que no lo conociera de antemano por sus contenidos orgánicos.
Cuando entró en nuestra mentoría implementó nuestro propio sistema de ventas por miniwebinar que le permitió simplificar los embudos que había creado hasta la fecha y lograr mejores resultados.
Resultados Conseguidos
- Simplificación en el mensaje de marketing y la forma de transmitir el valor de su oferta de formación Inversor PRO.
- Duplicó la conversión de su antiguo miniwebinar, llegando a día de hoy a un 10% de conversión.
- Abrió otra línea de ingresos para escalar su negocio más allá de la que le estaban ofreciendo los contenidos orgánicos ya que al aumentar la conversión de su miniwebinar puede invertir en anuncios sabiendo que tendrá un buen retorno, que por el momento es del x10.
La clave del éxito
Simplificar la oferta y el marketing
La simplicidad es uno de los valores de Instituto Webinar porque partimos de que a más simplicidad, más libertad. Más fácil es automatizar los procesos de la empresa y delegarlos si es conveniente.
Esta es también la filosofía que intentamos inculcar a todos nuestros clientes. En el caso de Pau lo hicimos con su oferta y con su embudo de ventas por miniwebinar.
Empezando por la oferta, el problema con el que se enfrentaba Pau es que debido a su gran conocimiento sobre el tema ofrecía muchísimo contenido. Aunque esto es maravilloso para los alumnos que lo contratan, no es lo más adecuado a la hora de vender.
Si tu potencial cliente ve que la formación que le vas a ofrecer consta de muchísimos módulos y lecciones puede sentirse abrumado o pensar que no será capaz y decidirse por una opción más simple.
Para ello, recomendamos a Pau fusionar algunos de los módulos de su mentoría y dejar de mencionar parte de los bonus que ofrecía en el marketing (que en ningún caso significa dejar de entregarlos), sino que el alumno se los encontrará “dentro” de la formación de forma gratuita una vez la haya adquirido.
En esta línea, siempre recomendamos a los alumnos dejar entre 3 a 5 bonus que rebatan una objeción de tu cliente potencial. Por ejemplo, si te dedicas a enseñar a los demás a vender por las redes pero tu cliente ideal tiene miedo a hablar a cámara, ofrécele un bonus para superar ese miedo.
Finalmente también le apoyamos a la hora de simplificar el embudo de ventas por miniwebinar y crear el guión de un miniwebinar ganador.
Así como la automatización de otros procesos como por ejemplo, la implementación de un dashboard para poder controlar los resultados de la inversión en publicidad de un simple vistazo y así tomar decisiones más acuradas con facilidad.