6048E0B9-4E9F-41DB-8139-7F305252EA66

“Gracias al Instituto Webinar mi vida cambió y pude convertir mi pasión en una empresa que genera ingresos recurrentes”

Sector

Coaching estratégico y seducción para hombres

producto contratado

Programa Webinar Master

resultados

Convirtió su pasión en una empresa, se dio de alta en autónomos y ahora tiene ingresos recurrentes en su negocio

¿Quién es Álvaro Martín?

Detrás de Superación y Autoestima encontrarás a Álvaro Martín, coach personal certificado por la IAC (International Association of Coaching) y por ASESCO (Asociación Española de Coaching).

A través de su página web, ayuda a hombres a ganar seguridad y mejorar su autoestima para tener relaciones con mujeres que realmente les gusten.

En este caso de estudio te hablaremos de los resultados que consiguió al instalar un Sistema de webinars en su proyecto siguiendo únicamente el paso a paso de nuestro programa Webinar Master.

Ventas del último cuatrimestre de 2019 - Click para ampliar

Por qué apostó por los webinars

Álvaro llevaba más de 3 años tratando de vivir de su proyecto digital. Su sueño era llegar a vivir del coaching, ayudando a otras personas a eliminar sus bloqueos, mejorar su autoestima y sentirse mejor con ellas mismas.

A lo largo de este tiempo fue probando todas las estrategias de marketing que iba escuchando: escribir un blog, publicar en las redes sociales, hacer colaboraciones en Youtube, organizar un congreso online, participar en eventos de networking… 

Hasta invirtió en un programa de mentoría premium para montar un sistema de webinars, pero no consiguió ventas.

Las estrategias que había probado solo conseguían que vendiese un pack de sesiones de coaching de vez en cuando, algo insuficiente para dejar su empleo. 

Cuando conoció al Instituto Webinar decidió darle otra oportunidad a ese sistema de ventas que ya había probado anteriormente por su cuenta y en un programa de mentoría premium.

En este caso de éxito te contaremos cómo consiguió resultados con nuestro sistema y gracias a ello ahora vive de su proyecto.

Resultados Conseguidos

Cómo lo hicimos

Paso 1. Estructurar el curso online

Álvaro tenía muy claro que si emprendía en internet era para tener más libertad, así que decidió crear un Webinar Automatizado para vender formación digital.

Para ello, el primer tema que trató en las sesiones semanales de nuestro programa fue cómo hacer la estructura de su curso online. Llevaba mucho tiempo trabajando de coach no sabía cómo convertir su conocimiento en un curso organizado. 

Muchos emprendedores llenan sus cursos online de todo lo que saben para dar valor, pero esto no funciona así ya que la gente no quiere comprar cursos online con un montón de información sino que quiere solucionar sus problemas.

En el Instituto Webinar, lo que siempre te recomendamos es que lleves a tus clientes de un punto A a un punto B en el menor tiempo posible, dándoles tan solo la información esencial.  

Al final, recuerda que te están pagando para ahorrar tiempo y conseguir el resultado final cuánto antes. Y por ese mismo motivo nosotros usamos los webinars para vender, porque convierten a un desconocido en un cliente en muy poco tiempo.

En enero de 2020 consiguió un ROAS 4,56 en Facebook Ads, invirtió 1040,44€ y facturó 4741,60€ - Click para ampliar

Paso 2. Guión y diapositivas

Una vez definido el curso, era el momento de centrarse en la redacción del guión y el diseño de las diapositivas. 

Álvaro empezó por definir su público ideal, el título del webinar, los contenidos de las 3 claves y los puntos de autoridad para crear su historia. 

Durante una de las sesiones semanales de dudas en directo, se lo revisamos al detalle y le dimos 2 recomendaciones cruciales. 

La primera era sobre su historia. Al dedicarse a un sector tan saturado como el coaching, le sugerimos que usara su experiencia pasada, así como hitos que había conseguido para reforzar su “nueva oportunidad” y presentar su enfoque en el coaching como único. Algo totalmente real, pero que no estaba transmitiendo de forma adecuada. 

Sobre los contenidos, le recomendamos que en vez de dar 3 ejercicios de coaching que no estaban conectados entre sí, diera un paso a paso. De esta forma la retención en las claves sería mayor, ya que no iban a querer quedarse a medias con la información. Sino que iban a querer entender todos los pasos para conseguir su objetivo.

Con las claves aprobadas, pasó a diseñar las diapositivas usando las plantillas de Power Point que facilitamos dentro del curso. 

Paso 3. Copy de los emails y la landing

Una vez las diapositivas terminadas y el webinar grabado, era el momento de hacer el último esfuerzo final: redactar la secuencia de emails y la página de ventas del curso.

Algo que después de haber escrito el guión se hace muy sencillo ya que en la formación te damos los emails redactados e insertados dentro de las automatizaciones y además, también te contamos en vídeo la función de cada uno para que personalizarlos te resulte de lo más sencillo. 

Lo mismo ocurre con la landing. Desgranamos cada una de las secciones de copy para que lo adaptes a tu sector con más facilidad y seas capaz de reproducirlo para cualquier otro negocio. Cuando entiendes el porqué de cada párrafo, consigues la libertad total en el marketing de tu negocio. 

Paso 4. Configuración técnica y lanzamiento con Facebook Ads

Álvaro siguió todos los pasos de la configuración técnica de la herramienta de webinars y del Business Manager de Facebook Ads y en las reuniones semanales fue ajustando todas las campañas hasta conseguir un ROAS 4, lo que significa que por cada euro que invertía en los anuncios, sacaba 4.

Testimonio de Álvaro Martín