enrique

“Mi equipo siguió la metodología de Instituto Webinar y estamos vendiendo el curso todos los días de manera automatizada”

Sector

Trading

producto contratado

Auditoría e Instituto Webinar Fórmula

resultados

Consigue llamadas de gente muy cualificada para tener lleno a su equipo de comerciales cada día.

¿Quién es Enrique Moris?

Enrique es un emprendedor nato, empresario e inversor. Empezó a emprender hace más de 12 años, probando y teniendo mucho éxito en todo tipo de negocios: Adsense, afiliación, dropshipping… Incluso varios negocios físicos como restaurantes y discotecas.

Su objetivo siempre fue encontrar un modelo de negocio simple, que le permitiera ganarse bien la vida sin tener que dedicarle largas jornadas de trabajo ni cargar con la responsabilidad de gestionar un gran equipo.

Fue así como descubrió el trading y hoy en día ya lleva más de 5 años operando con su propia metodología, que difunde mediante su perfil de Twitter desde el que comparte toda su operativa.

Con la llegada del Covid, algunos de sus familiares y conocidos se quedaron sin empleo y él decidió compartirles su metodología para ayudarles a ganar dinero desde casa. 

Fue entonces y tras ver los buenos resultados que conseguían que decidió fundar Tradeando, su escuela online desde la que hoy en día imparte formación en trading con el fin de ayudar a muchas más personas que quieran ganar unos ingresos extra con el trading.

Hoy en día su escuela ya cuenta con más de 3.000 alumnos, una cifra que no deja de crecer mes a mes.

Por qué apostó por nuestro sistema

Cuando Enrique contactó con nosotros, ya estaba vendiendo su mentoría de forma constante gracias a su comunidad de seguidores en Instagram, el marketing de influencers y otras estrategias orgánicas. 

Viendo el éxito que tenían todos sus alumnos tras implementar su método, empezó a buscar qué otras estrategias de marketing podría llevar a cabo para llegar a personas desconocidas que aún no formaban parte de su comunidad hasta que dió con los webinars.

Nuestro sistema es perfecto para Enrique ya que le da a conocer a desconocidos todos los días, a los que enseña las ventajas del trading y de su metodología sin implicar su tiempo.

Resultados Conseguidos

Cómo lo hicimos

Paso 1. Consultoría para definir bien las claves del webinar

Cuando Enrique nos contactó, ya lo hizo con una oferta de curso validada y vendiéndose a 1750€. Estaba generando ventas todas las semanas y además, todos los alumnos que ponían en práctica su método, tenían buenos resultados.

Fue por eso que empezamos por definir la parte más importante del webinar: los contenidos.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, para aportar valor en los contenidos del webinar NO debes dar mucha información ni enseñar tus mejores técnicas. Básicamente porque esto no despierta la necesitas de compra. 

En cambio, lo que sí debes hacer es asegurarte que todo aquello que enseñas empodera al espectador y derriba todas sus creencias limitantes acerca de porqué no puede conseguir el resultado que desea, y porqué todo aquello que ha probado para lograrlo no era adecuado.

Una vez conseguimos que se sienta capaz de lograrlo, las claves deben dejar clara cómo funciona tu metodología, es decir, la herramienta para ayudarles a conseguir el resultado que desean. Ya sea trading, mindfulness, meditación, coaching, dieta cetogénica, flores de Bach… 

Para ello en institutowebinar.com ideamos una estructura de claves con la que nos aseguramos que se activan todos los sesgos psicológicos que despiertan el interés del espectador hacia el producto que se vende.

Paso 2. Creación del webinar siguiendo nuestro método

Una vez la estructura del webinar estuvo validada, su equipo se encargó de desarrollar todo el guión con la ayuda de nuestras plantillas, que fue personalizando para adaptar al sector de Enrique. 

Lo mismo hicieron con el diseño de las diapositivas y la configuración técnica del funnel para que el webinar se emitiese en automático a diario. 

Siguiendo las indicaciones del curso, también crearon una secuencia de emails de seguimiento post webinar, puesto que está comprobado que el 50% de las ventas no se producen tras el webinar sino durante el seguimiento posterior. 

El objetivo de esta secuencia es hacer una recapitulación de la oferta, presentar testimonios que hayan tenido éxito con el método para que la gente que se plantea invertir perciba menos riesgo al ver el éxito de otros y terminar de derribar las objeciones más comunes. 

Todos los mensajes terminan con una llamada a la acción para reservar una cita con un consultor de ventas ya que eso es lo que queremos que hagan.

Paso 3. Auditoría del guión y las diapositivas del webinar

Cuando el equipo de Enrique tuvo el webinar listo para grabar, nos solicitó la auditoría de guión y diapositivas para que validásemos que todo había sido desarrollado correctamente antes de grabar.

En la auditoría, identificamos 2 puntos importantes a mejorar: el avatar quedaba difuso y la mayoría de información se presentaba sin “contexto”. 

Respecto al primer punto, es muy importante que cuando escribas el guión de tu webinar tengas en mente a quién te diriges y qué sabe en cada punto del webinar. A menudo cometemos el error de dar por hecho que el espectador ya tiene ciertos conocimientos que aún desconoce porque no se los hemos presentado.

Lo mismo ocurre con “dar contexto”, cada vez que introducimos un nuevo concepto dentro del webinar, tenemos que explicar porqué es importante que el espectador lo conozca y cómo está ligado con aquello que les acabamos de explicar. 

Si no la hacemos así, es muy fácil que el espectador se pierda, desconecte o no vea valor en aquello que contamos porque simplemente no le hemos dicho cómo le puede beneficiar. 

Testimonio de Enrique Moris