jose-sanchez-neurocientifico-consultor

“Gracias a mi Sistema de Webinars Automatizados he conseguido facturar más de 4.000€ en 3 días”

Sector

Medicina Integrativa y Neurociencia

producto contratado

Auditoría del Funnel, copywriting y diseño de landing pages y configuración técnica

resultados

Un webinar funnel que funciona de forma automatizada y convierte más de un 20% de asistente a venta

¿Quién es Jose Sánchez?

Jose Sánchez es un neurocientífico apasionado del estudio de la mente y la conducta humana con más de 30 años de experiencia e investigación en el sector. 

Hoy en día es investigador en Neurociencia Cognitiva (emociones sociales) en el Centro de Evolución y Comportamiento Humano (CECH) del Instituto Carlos III, y Profesor del Master de Neuromarketing y comportamiento del consumidor (UCM).

Además, es director y fundador de NeuroLeader y MTC ConCiencia, sus dos proyectos personales de formación digital.

Desde NeuroLeader se encarga de ayudar a empresas y grandes organizaciones a conseguir un mayor rendimiento y productividad, eliminando conflictos internos mediante técnicas de neuroliderazgo, negociación y análisis del comportamiento. 

Entre algunos de sus clientes se encuentran la FIFA, FIBA Europe, UAEFA y la AFC.

Con MTC ConCiencia combina sus estudios en el campo de la ciencia con los de la medicina china. Mediante sus cursos formativos ayuda a estudiantes y profesionales de la MTC a entender la base científica de esta medicina para que puedan diagnosticar a sus pacientes con mucha más rapidez y precisión.

En este caso de estudio te hablaremos del trabajo realizado en su webinar funnel para vender uno de los cursos que ofrece en MTC ConCiencia, “Síndromes de la MTC”.

Por qué apostó por los webinars

Cuando Jose Sánchez contactó con nosotros ya había contratado el servicio de desarrollo de Funnel Webinar a otros profesionales para vender uno de sus cursos online “Síndromes de la MTC”, pero no había obtenido buenos resultados. 

El programa que estaba tratando de vender con el Funnel Webinar estaba totalmente validado ya que contaba con más de 150 alumnos y 35 testimonios en vídeo.

Fue entonces cuando decidió contratarnos una Auditoría del Funnel para identificar qué estaba fallando, mejorarlo y relanzarlo de nuevo.

Resultados Conseguidos

Cómo lo hicimos

Paso 1. Auditoría completa del Funnel Webinar

Jose Sánchez ya tenía todo el Sistema de Ventas por Webinar Automatizado activado, así que decidimos analizarlo al completo para entender qué partes estaban fallando.

Este servicio incluye la Auditoría de webinar (guión, diapositivas y grabación), la revisión del copy de todas las páginas del embudo y de los emails y la comprobación de las automatizaciones de seguimiento por email. 

Tras la auditoría del webinar, le propusimos replantear los contenidos de las claves para que además de formar, despertasen la necesidad de compra entre los asistentes. 

La primera de ellas, debía presentar la nueva oportunidad como la ventaja competitiva que suponía entender la base científica de la medicina china. La segunda clave, tenía que enseñar el proceso que se sigue en el curso para conectar los síndromes con las metáforas y la última, debía vencer la objeción principal de compra.

En la misma línea, también le sugerimos mejoras en la parte de la venta. Por un lado, tenía que elegir solamente una transición a la venta (en vez de usar dos). Eso le ayudaría a mantener la retención adentrando a los asistentes en la venta de forma más sutil. 

Cuando la transición se hace obvia, muchos deciden abandonar el webinar en esta parte.

Además, también le recomendamos implementar lo que llamamos “diapositiva de recapitulación”, enumerando todo lo que los asistentes se llevaban por acceder a la oferta del webinar. Esta diapositiva es esencial para racionalizar la compra y ayuda a aumentar las ventas al final del webinar. Ten en cuenta que difícilmente vamos a comprar un producto si no tenemos claro qué incluye.

Por otro lado y tras auditar el Funnel completo, nos dimos cuenta de que muchas de las automatizaciones estaban rotas y eso bajaba la entregabilidad de los correos.

Por ejemplo, los contactos no recibían todos los emails de la secuencia post webinar, que es crucial dentro del sistema ya que de ella provienen más del 50% de las ventas. 

Eso mismo ocurría con la configuración técnica de EverWebinar (el programa usado para emitir el webinar de forma automatizada) y el chat en directo para los asistentes que se quedan hasta el final: tenían muchos errores de configuración. Jose contaba con todos los elementos para un funnel mínimo viable pero al no funcionar correctamente era como si no estuvieran allí.

Por terminar, de entre todas las demás mejoras potenciales que identificamos también se encontraba el copy de la página de registro (que tenía un porcentaje de conversión muy bajo), y el de la página de ventas, que no reflejaba el valor real del curso. 

Paso 2. Copywriting y diseño de landing pages

Jose decidió encargarnos la tarea de reescribir y diseñar la página de registro y la página de ventas del curso.

En primer lugar, en la página de registro añadimos una sección con una pequeña bio para transmitir toda la autoridad que Jose tenía en este sector. De esta forma, daba una imagen mucho más profesional y se posicionaba como un referente confiable con años de experiencia. 

En segundo lugar, reescribimos toda la página de ventas para que siguiese una estructura mucho más orientada a la conversión. 

Por ejemplo, añadimos algunos bloques de copy para prevenir la objeción “no es mi momento”, ya que era la más marcada en la encuesta de feedback de los no compradores.

Además, también reforzamos los vídeo-testimonios citando la frase más destacada de cada uno. Algo muy recomendable sobretodo en casos en los que hay tantos y se hace poco probable que los usuarios se vean todos los vídeos enteros.

En la misma línea, le diseñamos un mockup del programa online para hacerlo mucho más tangible en la mente de los potenciales compradores. 

Con el nuevo diseño y la maquetación logramos que el texto fuese mucho más fácil de escanear y entre otros elementos, añadimos notificaciones de compra que saltaban con la entrada de un nuevo alumno al programa y los sellos de confianza online que tanto ayudan a aumentar la conversión en sectores fuera del marketing digital como era el caso de este.

Paso 3. Implementación del funnel

Jose no tenía tiempo para dedicarse a la implementación de todas las mejoras que le habíamos recomendado en la Auditoría del Funnel, así que nos delegó esta tarea. 

En esta fase le configuramos todas las partes del funnel correctamente en EverWebinar y lo conectamos con ActiveCampaign con las etiquetas correctas.

Además, también le reparamos todas las automatizaciones y partes del funnel que no funcionaban correctamente y le sugerimos añadir la automatización de Reserva. 

Con ella, podría ofrecer la oportunidad de reservar el precio en oferta del programa para que aquellas personas interesadas que no estuviesen pasando por un buen momento económico pudiesen acceder más adelante manteniendo el precio de la oferta.

Testimonio de Jose Sánchez