mariale

“Seguimos su programa online paso a paso y tuvimos ventas desde el primer Webinar Automatizado”

Sector

Formación online para maquilladoras de novias

producto contratado

Programa Webinar Master, Auditoría del webinar y Consultoría

resultados

Un Sistema de Webinars Automatizados que vendió desde el primer día

¿Quién hay detrás de Maquillaje de Novia?

Detrás de Maquillaje de Novia encontrarás a Mariale Bernaldo de Quirós, maquilladora profesional con más de 11 años de experiencia y a Santos Galindo, closer de ventas y consultor de negocios. 

Mariale lleva toda su vida dedicada al mundo del maquillaje y ha trabajado para medios de comunicación nacionales como Divinity, Cadena Cope, Cadena 100 o en spots publicitarios y sesiones fotográficas para marcas como la ONCE o Weider. 

A lo largo de su carrera, decidió especializarse en el maquillaje de novias, para encargarse personalmente de que cientos de mujeres luzcan espectacular durante su día y lo vivan con seguridad y autoestima.

Mientras Mariale pone su profesionalidad y experiencia en el sector, Santos se encarga de la otra parte esencial de un negocio: las ventas. Algo que cobra aún más importancia dentro de su Academia para Maquilladoras, ya que todas las alumnas pueden aprender de él las mejores técnicas para negociar y vender sus servicios a un precio superior a la media del mercado. 

En este caso de estudio te hablaremos de los resultados que consiguieron con el primer webinar y de cómo decidieron seguir escalando una vez validaron su producto.

Por qué apostaron por los webinars

Mariale y Santos ya conocían el potencial de los webinars para conseguir ventas con un negocio digital, así que después de más de 11 años dedicándose exclusivamente al maquillaje profesional, decidieron dar el salto a la formación online.

Su objetivo era ganar más libertad con su negocio y llegar a más maquilladoras profesionales para ayudarlas a ganarse muy bien la vida con su profesión. 

Eso significaba abrir una nueva línea de negocio en internet y tenían en mente que con una web no sería suficiente, necesitaban un sistema de ventas automatizado. 

Sabían que la mejor estrategia para dar a conocer su Academia de Maquilladoras al mismo tiempo que ganaban nuevas alumnas eran los Webinars Automatizados y decidieron apuntarse a Webinar Master para contar con un sistema paso a paso que les guiara en todo el proceso. 

Resultados Conseguidos

Cómo lo hicimos

Paso 1. Programa Webinar Master

Mariale y Santos empezaron por realizar nuestro programa online paso a paso, que te lleva desde la creación del guión, las diapositivas, las automatizaciones de seguimiento y cada una de las páginas del embudo.

Es un programa en el que se tocan todos los puntos esenciales y si tienes cualquier duda, puedes recurrir a sesiones semanales para resolverlas en directo o por correo.

Paso 2. Auditoría del webinar

Sabiendo que ya habían conseguido buenos resultados con el webinar, el objetivo era darles unos buenos consejos para que los pudieran escalar aún más y cumplieran su meta de ayudar a muchas más maquilladoras. 

En primer lugar, les recomendamos reforzar el contenido de las claves. Era la parte del webinar que tenía una duración más corta y aunque la larga trayectoria de Mariale ya transmitía mucha autoridad, dar mucho valor en esta parte también ayuda a que los asistentes se sientan en deuda contigo y quieran comprarte para agradecer toda esa información que les has dado. 

Seguidamente, también les sugerimos potenciar el apartado de los bonus. Cada uno debe rebatir una objeción y a la vez, estar representado en la diapositiva con un mockup para que los asistentes lo hagan tangible en sus mentes. Por ejemplo, si regalas una guía debes poner una foto de ella, si regalas sesiones grupales, pon un gif de la grabación en Zoom.

Finalmente, también les propusimos no repetir el mismo diseño de diapositiva para explicar conceptos totalmente distintos a lo largo del webinar ya que subliminalmente los asistentes lo relacionan con lo mismo y eso dificulta la asimilación de conceptos.

Paso 3. Consultoría para replicar el sistema

Mientras las primeras alumnas del curso beta estaban realizando todas las lecciones y consiguiendo los primeros resultados, Mariale y Santos decidieron trabajar paralelamente en el marketing de su otra línea de negocio: un servicio premium. 

Para ello, nos contrataron una consultoría en la que les ayudamos a adecuar el guión del webinar y las automatizaciones de seguimiento para vender por llamada. 

También les facilitamos un cuestionario para la “página de gracias por apuntarte del webinar” con el que conocer mucho mejor el perfil de asistentes, sus miedos, motivaciones y bloqueos. Así estarían recopilando información muy valiosa para usar en el mensaje de ventas.

Por terminar, les asesoramos en la creación de una Academia Online dentro de su misma web, para gestionar ellos mismos los pagos de las alumnas y dejar de perder dinero en comisiones al depender de plataformas de terceros.

Testimonio de Mariale y Santos