¿Quién es Samuel Nuny?
Samuel es diseñador audiovisual y experto en tráfico online. Lleva más de 11 años en el mundo del marketing y de la publicidad. En todo este tiempo ha participado en lanzamientos online que han facturado las 7 cifras, junto a Roberto Gamboa.
Actualmente ofrece sus servicios de publicidad para redes sociales a través de su web personal y además, ha entrado dentro del equipo de tutores de Instituto Webinar, desde el que se encarga de resolver todas las dudas sobre temas técnicos, automatizaciones de Active Campaign, Calendly y publicidad online.
Ahora mi webinar capta clientes de forma estable y he subido el precio de mi servicio a casi el doble. David, Anna y su equipo te acompañan de la mano y se implican en tu negocio para ayudarte a crear un vídeo que vende por ti
Por qué apostó por nuestro método
Samuel Nuny ya sabía que los miniwebinars eran una de las mejores estrategias de marketing para vender por internet y había intentado crear el suyo para captar clientes para sus servicios de publicidad en redes sociales de forma estable.
Aunque de primeras le había ido bien, de un día para otro el miniwebinar que había creado dejó de funcionar y fue entonces cuando decidió contratarnos para que le ayudásemos a entender qué era lo que estaba fallando para poderlo corregir y volver a disfrutar de ventas estables.
Resultados Conseguidos
- Diferenciarse del resto de traffickers que hay en internet (un mercado muy saturado) creando una oferta de servicio única que lo posiciona y le da autoridad.
- Un sistema de ventas por miniwebinar que le genera sobre demanda de personas que quieren contratar sus servicios, algo que le permite elegir con qué negocios le apetece trabajar.
- Entendimiento de las piezas que hacen que un miniwebinar convierta así como aquellos elementos que no pueden faltar en su estructura, logrando que el suyo convierta en un 12%.
La clave del éxito
Diferenciarse de la competencia y la estructura del miniwebinar
Cuando empezamos a trabajar con Samuel fuimos muy sinceros con él: el mercado al que se dirigía estaba saturado por lo que teníamos que poner el foco inicial en crear una buena propuesta de servicio que lo diferenciase de la competencia.
Cuando te encuentras en un mercado en el que hay muchos profesionales como tú que se dirigen al mismo público, un error muy común es competir por precio, algo que enseguida se come todo tu margen. Por no hablar de que acabas atrayendo a clientes que no te valoran como profesional, sino que solo valoran tus tarifas bajas.
En estos casos la mayoría de la gente trata de diferenciarse “acotando el avatar” y crea ofertas dirigidas a un público ultra específico: nutricionistas, copywriters, mamás primerizas… Algo que no siempre es escalable porque a la que empiezas a invertir grandes cantidades de dinero en publicidad es fácil que te lo acabes.
Por eso mismo lo que le recomendamos a Samuel fue que se diferenciase no tanto por el avatar sino por su propuesta única de valor. Es decir, que pusiera todo el foco en crear un servicio único y completo, que no se pudiera comparar con el resto de profesionales que simplemente te ofrecían sus servicios de “llevar campañas de ads”.
Además, también le asesoramos en la estructura del miniwebinar indicándole qué partes tenía que acortar y qué elementos le faltaban para generar esa autoridad y confianza antes las personas que se apuntaban para verlo pero que no lo conocían de nada.
Uno de los puntos clave fue sin duda el de añadir más testimonios intercalados a lo largo de todo el miniwebinar.
De esta forma, todo aquello que Samuel iba explicando quedaba validado y ejemplificado ante los casos de éxito que iba presentando, transmitiendo así más confianza y empoderando a todos los asistentes al miniwebinar pues ellos también se podían ver reflejados y capaces de lograr resultados parecidos.