saul-tormo

“Gracias al webinar que diseñamos, he conseguido 529 alumnos para mi curso online en 6 meses”

Sector

Formación en Instagram

producto contratado

Programa Webinar Master y Auditoría de webinar

resultados

Un Sistema Automatizado que capta alumnos para su curso online cada día

¿Quién es Saül Tormo?

Saül Tormo es formador y consultor de marketing digital experto en Instagram. A través de su página web, enseña a otros emprendedores y a dueños de pequeñas empresas a hacer crecer su negocio usando Instagram. 

En su página web encontrarás formación para ganar seguidores en Instagram de forma natural, comunicar mejor tu mensaje en esta red social y distintas fórmulas de usarla para conseguir más clientes.

En este caso de estudio te hablaremos de los resultados que consiguió después de mejorar su Funnel Webinar gracias a nuestro programa Webinar Master.

Por qué apostó por los webinars

Saül decidió apostar por los webinars para vender su primer programa formativo bajo su marca personal.

Ya llevaba más de 3 años en el sector del marketing digital y sabía que los webinars iban a ser la estrategia de marketing más eficaz para conseguir alumnos al mismo tiempo que ganaba visibilidad en las redes y conseguía suscriptores sobre los que crear una comunidad. 

Resultados Conseguidos

Cómo lo hicimos

Paso 1. Auditoría del webinar existente

Antes de ponerse con el programa, Saül nos contrató una auditoría del webinar que ya había hecho por su cuenta para identificar de antemano qué partes podía mejorar.

Gracias a sus conocimientos de marketing y copywriting, había conseguido crear un webinar con una estructura correcta, sin embargo la grabación y las diapositivas se podían potenciar muchísimo.

En primer lugar, tenía que hablar mucho más lento y dejar silencios después de dar información importante. Con ello nos referimos a datos estadísticos, puntos de inflexión en su historia y sobretodo el momento en el que desvelaba el precio de su programa. 

Asimismo, cuando contaba su historia también era necesario que lograse transmitir el mismo sentimiento que estaba experimentando para empatizar con los asistentes. 

Aunque parezca mentira, un error muy frecuente en los webinars es el de contar momentos difíciles entre risas. 

En segundo lugar, necesitaba añadir más “preguntas de interacción”. Este suele ser otro error muy común. Pensamos que al no dar el Webinar en directo no es necesario hacer las típicas preguntas de chequeo como “¿qué te parece?”, “¿alguna vez te ha pasado algo parecido?”, “¿te está pareciendo interesante?”.

Haciendo este tipo de preguntas conseguimos que los asistentes respondan en su cabeza y por consiguiente, se sientan parte de la emisión y se quedan más tiempo viendo el webinar. 

Además de aconsejarle sobre la entonación, también le recomendamos añadir un chat en vivo con él al terminar el Webinar Automatizado y en la página de ventas para resolver dudas.

Paso 2. Diseño de las diapositivas

Otro de los puntos de mejora que resaltamos durante la auditoría del webinar fue el diseño de las diapositivas.

Algunas de ellas le habían quedado muy recargadas y eso dificultaba el entendimiento de su oferta, como por ejemplo ocurría con la diapositiva que recopila todo lo incluido en el curso.

Además de eso, también necesitaba añadir más cantidad. Para que te hagas una idea, un webinar de hora y cuarto debe tener alrededor de 200 diapositivas.

Con ello consigues crear lo que en los webinars se llama “variabilidad en el ojo”, que ayuda a aumentar la retención de los asistentes. Si enseñas lo mismo durante varios minutos, los asistentes no sienten que están avanzando y desconectan o se van.

En definitiva, es esencial que uses fondo blanco con letras negras (como en los periódicos) y que de vez en cuando intercales diapositivas con un fondo de tu color corporativo o fondo negro.

Además, al enumerar elementos en formato listado, éstos deben aparecer uno a uno.

Con todas estas recomendaciones Saül decidió usar la plantilla que facilitamos a los alumnos de Webinar Master y a continuación puedes ver el resultado por ti mismo.

Paso 3. Diseño de la página de registro y la página de ventas

Como siempre te comentamos, los webinars son la mejor estrategia de marketing para hacer crecer tu negocio. Eso se debe a que son un sistema, y como sistema, constan de varias piezas.

Saül lo sabía muy bien así que también decidió usar nuestras plantillas con copy para la página de registro y la página de ventas de su curso online. Gracias a ello, consiguió montar estas 2 páginas en un par de horas, con un diseño profesional y totalmente responsive.

Este dato es muy importante ya que alrededor de un 80% de los registrados a tu webinar se apuntará desde el móvil. 

Es cuando vamos en metro, esperamos a alguien o cuando tenemos un momento muerto que abrimos las redes e interactuamos con los anuncios que nos salen allí. 

¡Ni te imaginas la cantidad de páginas de registro que se ven mal desde el móvil! Todas las plantillas que ofrecemos en Webinar Master están totalmente adaptadas para ordenadores, tablet y móviles.

Lo mismo ocurre con la página de ventas. Debe estar adaptada a todos los dispositivos y tener un diseño profesional para transmitir confianza. Los botones de compra deben resaltar sobre el texto y debes acompañar las cajas de precio con sellos de confianza online.

Paso 4. Automatizaciones y copy de la secuencia de emails

A pesar de tener algunas de las automatizaciones creadas, gracias al curso Saül pudo añadir algunas automatizaciones que le faltaban como la de Reserva del precio en Oferta y la de Feedback de los no compradores. 

Además de eso, también mejoró algunos de los mensajes de su secuencia y pudo hacer test con los diferentes asuntos que ofrecemos en las plantillas de email. 

Testimonio de Saúl Tormo