Miniatura Daniel Hareg, de Scribook (2)

“En el primer mes ya recuperé la inversión y empecé a tener beneficios. Este programa me ha cambiado la vida”

Sector

Editorial

producto contratado

Programa KISS Business

resultados

Ha implementado un sistema de ventas automatizado con el que consigue nuevos clientes para su mentoría todas las semanas

¿Quién es Daniel Hareg, de Scribook?

Daniel Hareg es mentor de escritores con más de 10 años de experiencia en el mundo literario y editorial. 

Ha sido profesor en las mejores escuelas de escritura de Barcelona, como Aula de Escritores o el Laboratori de Lletres. Esta experiencia fue clave para entender qué técnicas narrativas resultan más efectivas para escribir una obra.

Es autor del libro 52IM (Ed. Planeta) donde narra cómo el deportista español Ricardo Abad consiguió romper un Récord Guinness Mundial.

De toda esta experiencia nació Scribook: un Método Único, Práctico y Eficiente para mentorizar personas que quieren escribir una novela como profesionales. 

Por qué apostó por nuestro método

Scribook es una formación online para escritores que nace en 2020 y que pasa por un acompañamiento profesional al alumno desde sus primeros pasos hasta la redacción de su novela.

En un principio, el modelo de negocio era el de una membresía, y Daniel había conseguido algunos clientes gracias a las redes sociales. Sin embargo, hace un año decidió transformar su formación en una Mentoría de más valor, con más acompañamiento a sus alumnos.

Había intentado conseguir clientes usando varias estrategias, pero no conseguía ventas. Lo positivo es que tenía la experiencia, sabía cómo estructurar el programa y contaba con testimonios de la anterior versión de esta misma formación.

Así que se unió a Instituto Webinar porque deseaba impulsar su proyecto Scribook, y lograr que fuera rentable a corto/medio plazo. Apostó por los webinars porque le atraía mucho la idea de implementar un sistema automatizado de ventas para conseguir nuevos clientes, hacer crecer el proyecto y tener más libertad.

Resultados Conseguidos

La clave del éxito

Elegir un cliente ideal que te quiere comprar

Un error habitual que cometen muchos emprendedores es centrarse en crear un producto sin haber elegido de forma estratégica a su cliente ideal. Creando algo “para todo el mundo”. 

El cliente ideal es la clave para que el marketing funcione. Y definirlo bien es una de las decisiones más importantes para tener éxito con tu negocio.

Para ello, nosotros siempre recomendamos que cuando quieres monetizar rápidamente tu negocio te centres primero en un solo avatar. Una persona que esté experimentando un problema muy concreto que tú eres capaz de resolver con tu servicio o programa.

Porque cuando tenemos un problema que nos preocupa, también nos causa cierto “dolor” (puede ser físico o emocional). Y como humanos que somos, en estas situaciones siempre estamos más predispuestos a tomar acción.

Así que para elegir al cliente ideal lo más fácil es escoger bien el problema. Y a partir de aquí, podemos buscar puntos en común con las personas que lo tienen.

En el caso de Daniel, eligió a alguien que tuviera el “dolor” de querer escribir su propia novela pero que todavía no ha sido capaz de hacerlo. Una vez eligió el cliente ideal, le enseñamos a llamar su atención con un buen mensaje de marketing.

Gracias a este trabajo, Daniel ha conseguido que Scribook se perciba como una metodología diferente a todas las que existen dentro de su sector. Y ahora consigue varias llamadas con clientes cualificados interesados en entrar a Scribook todas las semanas.

Testimonio

Mira otros casos de éxito