¿Quién es Laura Cyinder?
Laura es ilustradora digital especializada en ilustración infantil.
Empezó a estudiar arte en 2013 y desde entonces ha dedicado su vida a aprender distintas disciplinas artísticas.
Hace 2 años decidió dejar el dibujo realista para centrarse en dibujar fantasía, infantil y animación, siendo Procreate su herramienta principal.
Después de acumular conocimientos y experiencia en esta disciplina ha empezado su andadura emprendedora con el objetivo de formar a otras personas para que aprendan a dibujar desde cero.
Y actualmente, tras pasar por la mentoría de Instituto Webinar, vende su propio programa online high ticket de ilustración digital.
Empecé de cero, sin testimonios y sin tener mi oferta creada… Y en solo 3 meses ya tengo mi embudo y mi formación funcionando.
Por qué apostó por nuestro método
Laura había decidido que quería dar clases de ilustración infantil y enseñar a otras personas a dibujar en digital desde cero.
El problema con el que se encontraba es que ofrecía clases particulares a 25€ la hora pero se sentía muy insegura al vender. Además, intentaba conseguir clientes a través de Instagram pero sus publicaciones tenían muy poco alcance.
Un día vio un anuncio de Anna en el que mostraba nuestra propuesta de crear un embudo de ventas a través de un webinar, lo que llamó mucho su atención. Y aunque se sentía muy insegura al pensar en la idea de vender un ticket alto, no dudó en unirse al Programa KISS para poder empezar su proyecto online desde cero con la ayuda de Instituto Webinar.
Resultados Conseguidos
- Ha transformado sus miedos e inseguridades para poder vender con mucha confianza su primer programa high ticket, empezando desde cero y sin testimonios
- Con solo 50€ invertidos en publicidad durante la primera semana de lanzamiento consiguió sus primeros 4 clientes
- Tiene llamadas de venta con personas interesadas en su programa todas las semanas y puede predecir cuánto va a facturar cada mes
- Gracias a la visibilidad de la publicidad la han contactado para ilustrar libros y trabajar en otros proyectos externos
La clave del éxito
Aprender a vender con confianza
Laura tenía casi todo lo necesario para empezar su negocio online de formación en ilustración digital: conocimiento especializado, experiencia y ganas de ayudar a otras personas.
Sin embargo, lo que más la frenaba era su inseguridad a la hora de vender. Por eso había intentado empezar desde cero ofreciendo clases particulares a un precio bajo.
Pero no conseguía clientes.
Esto es algo muy habitual cuando un emprendedor empieza de cero, ya que piensa que al ofrecer algo barato será más fácil vender.
Pero para empezar a vivir muy bien de tu conocimiento necesitas crear una buena oferta y diseñar un embudo de ventas efectivo. Estas dos premisas son las que te nutren de confianza cuando llega el momento de la venta.
Porque por un lado tienes muy claro lo que vas a ofrecer y cómo será la transformación que va a experimentar tu cliente si te compra, y esto te da seguridad.
Y por el otro solo te llegan personas cualificadas con las que experimentas una gran sintonía en el momento de hablar con ellas para ofrecerles tu programa, lo que te hace sentir cómodo y confiado.
Laura experimentó esta transformación a la hora de vender después de lanzar su webinar. Por eso consiguió cerrar 4 ventas durante la primera semana y ahora tiene lista de espera de clientes que están deseando entrar en su formación high ticket.