¿Quién es Alexandra?
Alexandra es la directora del Spanish Pronunciation Academy y lleva más de 7 años dedicándose a la enseñanza del español, en los que se ha especializado en la pronunciación del español para extranjeros.
Destaco su profesionalidad y que son unos cracks. El soporte ha sido inmejorable. Nunca hubiera creado un webinar tan bien estructurado y una oferta tan concreta y de calidad sin su ayuda. Ahora tengo ingresos mucho más altos.
Por qué apostó por nuestro método
Antes de entrar en Instituto Webinar Alexandra cambiaba su tiempo por dinero. Ofrecía clases de pronunciación individuales y captaba clientes mediante la creación de vídeos para Youtube y la publicación de artículos en su blog.
Aunque se le iba llenando la agenda con estrategias orgánicas, se sentía totalmente limitada a nivel de ingresos ya que en sus mejores meses apenas llegaba a los 1.500€ al mes y no sabía cómo escalar.
El precio de sus clases ya era mucho más alto que el de la competencia y en las horas libres que le quedaban tras dar clase, tenía que crear contenidos gratuitos para seguir consiguiendo alumnos en orgánico.
Al entrar en Instituto Webinar le propusimos que cambiase su Modelo de Negocio de forma radical, tanto a nivel de oferta como a nivel de captación de estudiantes.
Resultados Conseguidos
- Cambio en la oferta de su negocio, dejado de dar clases individuales de pronunciación para ofrecer un programa completo que vende por lo mismo que antes ganaba en un mes.
- Automatización de la captación de clientes por internet y ahora recibe solicitudes de personas de todo el mundo que quieren contratarla sin crear contenido en las redes.
- Simplificación del modelo de negocio, pasó de querer vender muchos servicios diferentes a centrarse en un solo producto que no compromete todas las horas de su día.
- Tiempo libre para abrir nuevas líneas de negocio junto a su socio con todo lo aprendido en los meses de mentoría.
La clave del éxito
Cambio en el modelo de negocio para simplificar su empresa
Cuando Alexandra entró en Instituto Webinar en seguida vimos muy claro que tenía que dejar de vender sesiones 1 a 1 porque esto implicaba cambiar su tiempo por dinero y como bien había experimentado, tenía un techo.
Aunque lo que ella nos propuso de primeras era ampliar su abanico de servicios, le recomendamos hacer algo totalmente diferente: crear un programa grupal que ofreciera una solución completa al problema de la pronunciación.
Al ofrecer la solución completa ella podría venderlo por un precio más alto y atender a varios alumnos a la vez, dejando de intercambiar su tiempo por dinero.
Cuando llevamos mucho tiempo haciendo sesiones 1 a 1 es difícil pensar que tu público te contratará algo diferente y esta creencia a veces paraliza a algunos de nuestros alumnos.
Lo que debes saber es que el cliente ideal de las sesiones 1 a 1 no es el mismo que el de un programa grupal de un ticket más elevado y es por eso mismo que cuando logras crear una buena oferta se venderá con facilidad.