Miniatura Davinia Ruiz (1)

“Ya no dependo de lanzamientos agotadores y por fin vendo mi programa para proveedores de bodas con estabilidad y en evergreen”

Sector

Marketing para Bodas

producto contratado

Programa KISS Business

resultados

Ha dejado de depender de lanzamientos y ahora vende todos los meses gracias al embudo evergreen con webinar automatizado

¿Quién es Davinia Ruiz?

Davinia Ruiz es estratega digital y mentora de negocios de bodas.

Lleva más de 5 años ayudando a proveedores de bodas a vender más gracias al marketing digital. Lo hace a través de Núptica, una academia online para profesionales de las bodas en la que sus clientes se forman gracias a sus cursos y mentorías.

Desde 2018 ya ha ayudado a más de 2.500 profesionales de este sector. Y su especialidad son los embudos de ventas y las campañas de publicidad en Meta. 

Davinia es también formadora en escuelas y universidades, además de speaker internacional.

Por qué apostó por nuestro método

Davinia lleva en el mundo del marketing digital desde 2009. Después de trabajar en otras empresas decidió emprender su propio proyecto para ayudar a proveedores de bodas a ganar visibilidad y a vender por internet.

Tiene un programa de mentoría que vende desde hace ya 5 años pero no conseguía tener ventas estables, aunque ya lo había intentando en varias ocasiones.

Dependía de los lanzamientos y de las épocas del año en la que los proveedores de boda pudieran formarse. Esto hacía que no tuviera estabilidad en su negocio, porque el sector depende mucho de la “estacionalidad”.

Después de sentirse agotada realizando un lanzamiento tras otro y de intentar crear sin éxito un embudo evergreen que le permitiera conseguir ventas todos los meses decidió apostar por los webinars.

Y acudió a nosotros para poder aplicar nuestra metodología KISS, basada en webinars automatizados.

Resultados Conseguidos

La clave del éxito

Entender los problemas y deseos del avatar para crear un webinar que filtre clientes cualificados

Cuando Davinia entró en Instituto Webinar enseguida vimos dónde estaba su mayor dificultad. Tenía experiencia vendiendo su mentoría y conocía bien a su cliente ideal, pero no lograba vender de forma regular y dependía de los lanzamientos.

Su mayor problema es que en su sector, el de los proveedores de bodas, el trabajo se concentra en determinadas épocas del año. Y este factor suponía un freno para que sus clientes potenciales accedieran a su mentoría durante todo el año.

Así que lo primero que hicimos fue profundizar tanto en los puntos de dolor como en los deseos de su avatar, para poder diseñar un webinar que conectara con las motivaciones reales de sus clientes: los proveedores de bodas.

Este trabajo de “investigación” también sirvió para mejorar su oferta y subir el precio de la mentoría. Con todos estos ingredientes, el siguiente paso fue diseñar el miniwebinar, la pieza fundamental del embudo de ventas. Y después lanzó las primeras campañas de publicidad.

El embudo empezó a funcionar desde los primeros días, filtrando clientes cualificados que ahora comprenden el gran valor que van a encontrar en la mentoría de Davinia. De hecho, el sistema automatizado de captación de clientes le funciona tan bien que hasta ha creado su propio equipo de “closers” para que vendan por ella en las llamadas.

Testimonio

Mira otros casos de éxito