annaprimavera-0407

“Gracias al webinar automatizado mi mensaje llega a más personas y mi equipo de consultores ahorra mucho tiempo”

Sector

Asesor Financiero

producto contratado

Mentoría Instituto Webinar Élite

resultados

Ahora tiene un webinar que cualifica a sus interesados y le ahorra tiempo en la explicación de sus productos financieros.

¿Quién es Ernesto González?

Ernesto es empresario y consultor financiero. Desde hace más de 10 años se dedica a ayudar a familias y profesionales a planificar sus finanzas para que puedan asegurar su jubilación y disfrutar de todas sus metas económicas.

Desde el momento en que nos contactó, supimos que su webinar iba a cambiar la vida de muchas personas ya que su forma particular de planificar las finanzas es muy poco conocida en España y nada tiene que ver con los productos o las cuentas de ahorro que te ofrece un banco.

Con su ayuda y asesoramiento, sus clientes consiguen más tranquilidad (al tener un colchón para enfrentarse a imprevistos) y la estrategia correcta para cumplir todos sus sueños: comprar una casa, un coche, pagar la universidad de los hijos, la boda, un viaje…. o conseguir su retiro soñado sin depender del gobierno o de terceros.

En este caso de estudio hablaremos de cómo le ayudamos a crear un webinar a llamada que fuera totalmente educativo y le permitiera ahorrar tiempo en las reuniones que mantenía con sus clientes potenciales.

Por qué apostó por los webinars

Como asesor financiero Ernesto se había interesado por los webinars por la estabilidad de ingresos que te proporciona el sistema una vez lo tienes activo.

A diferencia de otras estrategias de marketing que dan resultados de forma intermitente o que requieren de tu tiempo para funcionar, él sabía que una vez lanzara su webinar, le llegarían prospectos cualificados de forma constante.

Aunque sin duda, lo que más le llamaba la atención era el hecho de dejar de repetir siempre lo mismo ante cada nuevo cliente que quería contratar su asesoramiento.

Él sabía que si conseguía grabar una buen webinar aclarando las dudas que siempre le preguntaban todos sus prospectos y ofreciéndoles una llamada al final para estudiar su caso particular, tendría mucho más tiempo para disfrutar de su familia y para llegar a más personas.

Resultados Conseguidos

Cómo lo hicimos

Paso 1. Programa de mentoría Instituto Webinar Élite

Antes de empezar su carrera como empresario y consultor financiero, Ernesto trabajó muchos años como ejecutivo de una multinacional americana en el área de marketing y ventas, logrando abrir más de 13 mercados en 4 continentes.

Con el fin de seguir aprendiendo, decidió apostar por la formación para seguir creciendo en este ámbito.

Así que a lo largo del programa se dedicó a desarrollar el guión del webinar, al que le íbamos aportando y dando feedback a diario mediante Slack, así como el copy para los emails de seguimiento y la configuración de la publicidad.

En las reuniones bi-semanales de Q&A nos encargamos de revisar y ajustar cada uno de los pasos que iba tomando, como por ejemplo, los contenidos de su Webinar.

En especial, Ernesto valoró mucho poder entender cómo se podía adaptar un webinar de venta directa a checkout (en la que los asistentes acaban en una página de pago) a un webinar a llamada.

Si bien de primeras la estructura puede parecer similar, un webinar a llamada debe vender muy bien la importancia de agendar. Los asistentes tienen que visualizar correctamente cómo será esa llamada, qué puntos se tratarán y qué se llevarán.

Además, al no haber contadores para generar escasez, dado que la posibilidad de agendar y empezar a crear un plan financiero siempre estaría a su alcance, se tenía que dejar muy clara la importancia de tomar acción cuanto antes y las consecuencias de dejarlo para después.

Paso 2. Auditoría del webinar

Al haber contratado el programa de mentoría grupal Instituto Webinar Élite, Ernesto tenía incluida una auditoría del webinar que utilizó para asegurar de antemano que había implementado correctamente el paso a paso y que su mensaje se entendía.

De esta manera, ahorraría dinero en publicidad porque solo lanzaría su webinar cuando ya estuviera totalmente validado.

Asimismo, en la auditoría le recomendamos que adaptara el lenguaje y la imagen que transmitía a su público ideal.

Como empresario y experto en su temática, estaba usando un lenguaje muy formal, que no hacía más que dificultar la comprensión de todos los conceptos, que casi siempre eran nuevos para sus oyentes.

Además, más allá de suavizar el lenguaje también le recomendamos que usara un fondo para la cámara mucho más casual.

Las soluciones que ofrecía Ernesto competían con los planes de pensiones o fondos que ofrecían los bancos. Por eso mismo, él no podía transmitir la misma imagen que un banquero: trajeado, dentro de unas oficinas.

Sino una imagen que representase la persona en la que sus oyentes se querían convertir: un experto cercano que vive tranquilo al tener su futuro financiero asegurado y que por eso, puede trabajar desde casa.

Testimonio de Ernesto González