marcos-razzetti

“Aumenté las ventas y la facturación de mi miniwebinar gracias a los consejos y la claridad que me aportaron David y Anna”

Sector

Marketing Digital con Embudos de Venta para conseguir clientes de servicios

producto contratado

Programa KISS Business

resultados

Ahora tiene un método de captación de clientes que le genera ventas estables

¿Quién es Marcos Razzetti?

Marcos es emprendedor, speaker y experto en embudos de venta para la venta de servicios online. Desde hace más de 5 años se dedica a crear y ayudar a negocios de servicios a conseguir más ventas.

Es el dueño de la Agencia Blue Hacker desde la que ofrece su servicio de creación de embudos de venta para captar clientes de servicios a otras agencias y pequeños negocios.

Además, también ayuda a otros emprendedores a crear negocios digitales que siguen su mismo modelo con el programa digital “Agencia 6 Cifras”. Gracias a él, ya ha ayudado a más de 500 emprendedores a no depender de nadie y a convertirse en los dueños de su negocio digital.

Más allá de sus negocios también ofrece formación gratuita en su perfil de Instagram que ya cuenta con más de 240 mil suscriptores, su canal de Youtube con más de 13 mil seguidores y su podcast “El Show de Marcos Razzetti”.

Por qué apostó por nuestro método

Como experto en marketing digital, Marcos conocía el potencial de añadir un miniwebinar en un embudo de ventas. 

Es más, ya tenía uno creado que le estaba consiguiendo clientes para su formación digital todas las semanas. 

Sin embargo, cuando lo replicó para convertir a desconocidos (personas que no le seguían en las redes) en clientes, los resultados no fueron buenos.

Fue en ese punto cuando decidió contratarnos una auditoría de miniwebinar para entender desde fuera qué partes estaban fallando. 

Resultados Conseguidos

Cómo lo hicimos

Paso 1. Auditoría de miniwebinar

La auditoría que realizamos al miniwebinar de Marcos dejó claro que los contenidos no estaban adaptados a alguien que no le seguía en las redes. Daba por hecho que los apuntados ya conocían conceptos de marketing como “funnel”, que él explicaba de forma gratuita a sus seguidores, pero al no seguirle, no los conocían.

Así que entre todas las recomendaciones que le dimos, en este caso de éxito vamos a destacarte las que iban a ayudarle en este aspecto.

Por un lado tenía que definir bien su público objetivo ideal. En el miniwebinar atacaba a toda persona interesada en vender más online y aunque su programa podía ayudarles a todos, debía dirigirse solamente a un nicho. 

Nosotros le recomendamos el nicho de emprendedores que querían un negocio online para ser nómadas digitales.

Él era un buen ejemplo de haberlo conseguido y así lograría que los asistentes empatizaran con su historia, algo que le ayudaría a vender más.

En segundo lugar, debía dejar clara lo que en marketing llamamos “la nueva oportunidad”. En definitiva, explicar porqué el modelo de negocio para vivir de internet que posteriormente enseñaría a crear con su curso era mejor que cualquier otro.

Finalmente, también le recomendamos hacer su promesa más accesible. Con eso nos referimos a prometer a los asistentes que ganarían 5.000€ al mes con su agencia en vez de los 100.000€ en 3 meses que prometía.

Ya que para alguien que desconoce el marketing digital o acaba de empezar esta cifra parece inalcanzable y eso hacía que Marcos perdiese credibilidad.

Facturación de $15,930.94 con $4,722.34 de inversión. ROAS 3,37 en uno de los sectores más competidos - Click para ampliar

Paso 2. Consultoría de Funnel

Tras auditarle el miniwebinar, procedimos con la consultoría del miniwebinar funnel de la que vamos a destacarte 4 puntos.

En primer lugar, se echaban en falta las siguientes automatizaciones de email marketing:

Muchas veces solemos centrar nuestros esfuerzos en hacer un buen miniwebinar y nos olvidamos que en el seguimiento (por email y por campañas de retargeting) es dónde ocurren la mayoría de las ventas. 

En la misma línea y para redactar una buena secuencia post miniwebinar, Marcos necesitaba poner fecha de caducidad al precio especial de su oferta durante el miniwebinar. 

Al ser un miniwebinar just in time, le recomendamos que mantuviese la oferta y el replay disponibles solamente durante 72 horas. De esta forma generaba escasez real.

Además, también le recomendamos que añadiese un chat en directo con él o su equipo al final del miniwebinar y en las páginas de venta. Esto sin duda ayudaría a los más indecisos a tomar la decisión de compra.

Como tip estratégico, consideramos crucial que separase el tráfico frío del tráfico caliente dentro de su software para emitir los miniwebinars. 

Al usar EverWebinar, era tan fácil como replicar la configuración en un clic y de esa forma podría separar los datos y obtener estadísticas más acuradas. 

El tráfico caliente (que proviene de tus seguidores en las redes) siempre consigue un % de conversión mayor al tráfico frío, que aún no te conoce de nada. Y es en este último en el que de verdad se encuentra tu potencial de crecimiento.

Paso 3. Automatización de Feedback y Reserva

Después de las recomendaciones que le dimos en la consultoría, Marcos contrató la automatización y el copy de los emails de la secuencia de feedback a los no compradores y la de reserva del precio en oferta.

De esta forma, automatizó la captación de feedback, de la que sacaría información muy valiosa para reforzar las objeciones de compra de su programa. 

Además de eso, maximizó beneficios ofreciendo la posibilidad de reservar el precio especial del programa antes de que terminase la oferta por haber visto el miniwebinar.

Así las personas interesadas que no estaban pasando por un buen momento económico, tenían la posibilidad de hacer una reserva de $50 para mantener la oferta especial y entrar al programa pagando el importe restante cuando les viniera mejor.

Testimonio de Marcos Razzetti

Mira otros casos de éxito