Captura de pantalla 2022-09-07 a las 08.52.42

“​​Como marketer puedo decir que he tenido muchos mentores, pero Anna y David se han convertido en mis números 1”

Sector

Community Management

producto contratado

Mentoría Instituto Webinar Élite

resultados

Tiene un sistema de ventas para vender sus asesorías y su Mentoría Insta Élite.

¿Quién es Sara Marketer?

Sara se dedica al marketing digital como Estratega y Coach de Marcas en las Redes Sociales. 

Con su Mentoría Insta Élite ayuda a emprendedores de todos los sectores a ganar visibilidad en las RSS de forma orgánica (mejorando su perfil, generando contenidos virales o con una estrategia de publicación) con el objetivo final de convertir a los seguidores ganados en una comunidad de potenciales clientes dispuestos a comprarles. 

Su perfil de Instagram cuenta a día de hoy con más de 26.000 seguidores y ya ha ayudado a cientos de alumnos a viralizar su contenido y conseguir clientes. 

Por qué apostó por nuestro sistema

Sara estaba ofreciendo sus servicios de Community Manager a empresas cuando contactó con nosotros en busca de una recomendación de alguien que le gestionara los anuncios. 

Tras ver nuestro webinar y entender el potencial de vender a precios altos, se dio cuenta de que paquetizar su servicio en una mentoría le permitiría escalar su negocio más rápidamente, llegando a más personas y aumentando la facturación sin comprometer el tiempo libre que quería pasar con su familia.

Cuando entró en Instituto Webinar Sara ya tenía el firme propósito de convertirse en un caso de éxito, pero aún arrastraba cierta inseguridad acerca de cómo vender su conocimiento a un precio alto.

Por ello nos encargamos de acompañarla en cada paso, empezando por aumentar el valor de su oferta inicial hasta la mejora de resultados post lanzamiento. 

Resultados Conseguidos

Cómo lo hicimos

Paso 1. Creación de una oferta de alto valor

Cuando Sara entró en la mentoría ya llevaba varios años ofreciendo el servicio de Community Management, con el que no solo se encargaba de publicar contenidos en redes sociales, sino que lo hacía de forma estratégica para que éstos generasen ventas a sus clientes.

En vista a los éxitos conseguidos y su amplia experiencia era el momento de compartir su conocimiento con los demás.

Partiendo de que el mercado actual no quiere más cursos online sino que está demandando productos de alto valor en el que el experto acompaña a los clientes a conseguir resultados, le recomendamos paquetizar su conocimiento creando una mentoría de alto valor con nuestra metodología.

Esta mentoría se divide en 2 bloques importantes: Parte en vídeo grabada (aquí te recomendamos grabar toda la parte teórica que tendrías que “repetir” a cada nuevo alumno que entra) y la parte de acompañamiento personalizado.

Es decir, el soporte. Debes tener en cuenta que las personas que pagan un precio alto para trabajar contigo lo hacen porque quieren contar con tu apoyo y supervisión. Por eso lo ideal es que ofrezcas un seguimiento personalizado con acceso directo a ti como experto.

Algunas ideas para conseguir eso serían ofrecer: llamadas en directo de preguntas y respuestas, corrección de tareas, auditoría de ciertas piezas de contenido así como un soporte más directo que el email, como por ejemplo podría ser por Slack o WhatsApp Business.

Paso 2. Creación del webinar y configuración del sistema de ventas

Una vez Sara tuvo claros los contenidos y la estructura de la nueva mentoría de alto valor que iba a ofrecer, era el momento de crear el webinar para que todas aquellas personas a las que podía ayudar se interesan por ella y le agendaran una llamada para contratarla. 

Como podrás imaginarte, la estructura del webinar es crucial para que éste despierte la necesidad de compra y por contra de lo que muchas personas puedan pensar: no se debe formar

Simplemente porque formar no despierta la necesidad de compra. Desde el Instituto Webinar siempre decimos que si formar fuese efectivo para vender, los profesores de Universidad serían millonarios y no es así.

La clave para crear un buen webinar es que sea empoderante, es decir que haga que la persona que lo esté viendo se sienta capaz de salir de su situación actual y esté motivada para lograr el objetivo que tiene en mente y eso se consigue mediante un cambio de creencias. 

Sara siguió los vídeos de la mentoría al detalle y apoyándose en el soporte y la supervisión que damos a todos los alumnos, logró crear y grabar un webinar único alineado con su cliente ideal. 

Paso 3. Apoyo y seguimiento para gestionar las campañas de publicidad y así escalar las ventas

Es habitual ver como los emprendedores tenemos cierta tendencia a delegar las partes del negocio que “no nos gustan”. Por experencia, sabemos que una de estas partes para la mayoría de alumnos es la configuración y gestión de las campañas de publicidad. 

Aunque siempre recomendamos que delegues todo aquello que no forme parte de tu zona de genialidad, debes saber que la parte de los anuncios es muy delicada, porque se trata de las ventas de tu negocio.

Es por eso que dentro de nuestra mentoría te acompañamos a que lances tu primera campaña por ti mismo, porque solo así conseguirás el conocimiento y la confianza para delegar correctamente.

De esta manera, podrás supervisar que la agencia o el freelance en cuestión lo está haciendo bien y dejarás de ir a ciegas, algo que le ocurrió a Sara después del acompañamiento que le dimos para saber cómo gestionar sus campañas.

Testimonio de Sara Marketer