WhatsApp Image 2020-01-22 at 11.55.50

“Gracias al sistema he dejado de perder el tiempo en llamadas de venta con personas que no iban a contratarme”

Sector

Marketing Digital, experto en Funnel Marketing

producto contratado

Programa KISS Business

resultados

Un Sistema de Venta por Miniwebinar Automatizado que cualifica a los interesados en sus servicios

¿Quién es Diego Sánchez?

Diego es experto en Funnel Marketing, fundador de la agencia 40Funnels y uno de los pioneros en implementar esta estrategia de marketing en España. 

Desde su agencia se dedica a ayudar a otras empresas y profesionales a implementar sistemas avanzados de Funnel Marketing para aumentar las ventas de su negocio y crear relaciones duraderas con sus clientes potenciales. 

Todo ellos gracias a su propio método “40Funnels”, que mezcla los embudos de venta con un avanzado sistema de control dinámico de todas las analíticas del funnel para garantizar un retorno positivo de la inversión. 

Dentro de su agencia también encontrarás su curso Activa tu Funnel con más de 150 alumnos, a los que enseña a implementar el método que él mismo ha desarrollado.

En este caso de estudio hablaremos de cómo ayudamos a su agencia a implementar un miniwebinar de Agendar Llamada para que pudiera filtrar mejor a los contactos interesados.

Por qué apostó por nuestro método

Como experto en Funnel Marketing, Diego ya conocía el potencial de los miniwebinars y tenía claras las ventajas de añadirlos en su embudo de ventas para la captación de clientes. 

Cuando se puso en contacto con nosotros se sentía saturado por la labor comercial de cerrar clientes al teléfono que llevaba a cabo en su negocio.

Así que decidió implementar un miniwebinar para pre-cualificar a sus clientes antes de la llamada comercial y así dejar de perder el tiempo con aquellos que no encajaban del todo o bien no estaban suficientemente comprometidos para invertir en un servicio de ticket alto.

Resultados Conseguidos

Cómo lo hicimos

Paso 1. Programa KISS Business

Como especialista en Funnel Marketing, Diego apostó por contratar el Programa KISS Business. De esa forma lograría masterizar el Sistema de Ventas por miniwebinar y podría mejorar los Funnels de sus clientes además de los suyos.

Así que a lo largo de las 6 semanas del programa se dedicó a desarrollar el guión del miniwebinar, el copy de los emails de las automatizaciones y las páginas del Funnel junto a su equipo.

En las reuniones semanales de Q&A nos encargamos de revisar y ajustar cada uno de los pasos que iba tomando, como por ejemplo, los contenidos de su miniwebinar.

Al ser una persona tan metódica, la primera versión del miniwebinar que había elaborado era extremadamente técnica, así que le aconsejamos explicar mejor la nueva oportunidad que suponían los Funnels frente a otras estrategias. 

El Funnel Marketing seguía siendo algo nuevo en España y debía tomarse el tiempo de contar exactamente en qué consistía así como acompañarlo de ejemplos en varios sectores para que los asistentes comprobasen que en el suyo también les iba a funcionar.

Ingresos recibidos de la venta de servicios de Diego

Paso 2. Consultoría Personalizada

Tras finalizar el Programa KISS Business y conseguir un miniwebinar que precualificaba los clientes que le agendaban una llamada, Diego quiso contratarnos una consultoría personalizada.

Diego tenía mucho interés por conocer en profundidad nuestro sistema para analizar las métricas del miniwebinar funnel y de las campañas de publicidad destinadas a la captación.

Así que además de compartirle los Excels para la captación de las métricas, también le enseñamos los factores que más influyen en la optimización de cada métrica para que ganase foco a la hora de realizar los tests A/B de mejora.

Por ejemplo, en la métrica de conversión de la página de registro al miniwebinar tenía que centrarse en testear el titular. Más allá del diseño o de la información acerca del webinar, el titular es el factor que más influye en la conversión de la página de registro.

Después del titular, lo más importante es asegurarse de que la página está totalmente adaptada a dispositivos móviles y que el botón de registro es accesible sin tener que hacer scroll.

Finalmente, también es muy recomendable que el color del botón no se haya usado en ningún otro elemento de la página para que resalte y que el texto esté escrito en primera persona “Apúntame al miniwebinar”.

Testimonio de Diego Sánchez

Mira otros casos de éxito